Secretaría de Salud exhorta a mantener medidas de protección personal para evitar contagios

– 14 casos nuevos y dos decesos en las últimas horas

– Balance actual: 7 mil 563 contagios y 596 defunciones

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa que el estatus actual de los 7 mil 563 casos positivos acumulados en lo que va de la pandemia por COVID-19 es el siguiente: 6 mil 849 altas, 78 en aislamiento domiciliario, cuatro hospitalizados estables, 27 hospitalizados graves, nueve hospitalizados intubados y 596 fallecimientos.

En cuanto al informe diario de casos, la dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 14 contagios y se reportaron dos decesos.

Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; Comitán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; y Ángel Albino Corzo, Las Margaritas, Reforma, Tzimol y Villaflores, un caso cada uno.

Se trata de ocho hombres y seis mujeres, entre ellas una menor de edad, de los cuales la mitad presenta factores de riesgo al tener antecedentes de diabetes, hipertensión, obesidad, asma y/o tabaquismo.

Con relación a la defunción número 595, recae en paciente femenino, de 68 años de edad, residente del municipio de Ocozocoautla, quien cursaba con hipertensión.

La defunción número 596 se trata de paciente femenino, de 69 años, con domicilio en la capital chiapaneca, quien presentaba hipertensión.

Asimismo, la Secretaría de Salud del estado pide a la población mantener y aplicar las medidas de cuidado y protección personal: Sana distancia, quédate en casa, uso de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial, para reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.