México prepara vacunación «masiva»: cada semana se aplicarán 439,000 dosis

*En todo el país se desplegarán 1,000 brigadas por hospitales COVID-19 para concluir con la vacunación de personal médico antes del 31 de enero

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo del arribo del primer envío de Pfizer de 439 mil 725 vacunas contra Covid-19, las cuales serán repartidas a todos los estados del país para iniciar la jornada de vacunación.

La dosis fueron recibidas en el Aeropuerto de la Ciudad de México por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, así como por elementos de las Fuerzas Armadas, quienes serán los encargados de distribuir las dosis a todos los estados.

Cabe destacar que este lote de vacunas contra SARS-CoV-2 se suma a las 53 mil 605 dosis que llegaron la semana pasado; a las 7 mil 800 que llegaron del tercer envío, a 42 mil 900 de un segundo lote y al primero de 3 mil vacunas.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador con esto inicia el programa de vacunación contra SARS-CoV-2 en el país, ya que las dosis que hoy llegaron serán distribuidas por las Fuerzas Armadas a los hospitales Covid de todo el territorio nacional mediante un operativo especial coordinado con autoridades estatales, así como con la empresa DHL.

Además el mandatario informó que debido a que es un plan universal y gratuito, no sólo los mexicanos serán inmunizados, sino que también a las personas que son originarios de otras naciones y que residen en nuestro país.

«Hemos iniciado ya el programa de vacunación contra Covid. En términos generales se tratad e vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos”, dijo.

Agregó que de las 10 mil brigadas para vacunar a la sociedad, hoy ya inició el despliegue de mil y cada una estará integrada por 4 servidores públicos, 4 elementos de las Fuerzas Armadas y 2 voluntarios.

La vacunación continuará con el personal médico que atiende a pacientes Covid, y se espera que entre enero y abril se vacunen a 15 millones de adultos mayores; después comenzarían a vacunarse al resto de la sociedad.

Actualmente se han aplicado casi 87 mil 60 dosis de Pfizer, las cuales han sido para el personal del sector salud que combate la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.