Avanza SOP rehabilitación de colector sanitario frente a la Convivencia Infantil, en Tuxtla Gutiérrez

· Con esta obra se busca evitar que las descargas de drenaje contaminen el arroyo de la zona

Agencias

CHIAPAS.- La Secretaría de Obras Públicas del Estado informó que avanzan los trabajos de mejoramiento y rehabilitación del colector sanitario y de la red de atarjeas en la Prolongación de la 15ª Oriente y Calzada de Las Culturas Indígenas, frente a la Convivencia Infantil, en Tuxtla Gutiérrez, con lo que se evitará que las descargas de drenaje contaminen el arroyo de la zona.

Los trabajos iniciaron la noche del viernes 8 de enero, con maquinaria y un equipo de obreros, así como con la participación de elementos de Tránsito Municipal, para dar vialidad y evitar accidentes, debido a que se cerró uno de los carriles de referida prolongación.

Es importante informar que la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de Ángel Carlos Torres Culebro, impulsa trabajos de esta índole en las colonias Linda Vista Shanká, Adonahí, Potinaspak, Penipak Norte y Barrio Niño de Atocha, entre otros asentamientos de Tuxtla Gutiérrez, a fin de que las descargas sean encauzadas a una planta de tratamiento de aguas residuales y evitar que terminen en uno de los afluentes de la ciudad.

Con este tipo de acciones, la dependencia estatal cumple con uno de los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, sobre impulsar acciones, estrategias y programas, que contribuyan a la protección del medio ambiente, pero principalmente, a la salud de las y los chiapanecos.

Al refrendar el compromiso de continuar trabajando en el bienestar del pueblo de Chiapas, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado informó que se trabaja a marchas forzadas para entregar en tiempo y forma los trabajos. Asimismo, pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que las obras ocasionan, pero que serán, añadió, de gran beneficio para las y los tuxtlecos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.