Llega Chiapas a 600 defunciones de COVID-19

– 7 mil 591 casos confirmados en lo que va de la pandemia

Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de enero de 2021.– La Secretaría de Salud del estado informa que con la notificación de dos defunciones de COVID-19 en las últimas horas, Chiapas llega a un total de 600 fallecimientos por esta enfermedad en lo que va de la pandemia.

Respecto a la incidencia de casos, con el registro de 14 contagios nuevos, la entidad llega a un acumulado de 7 mil 591 pacientes positivos.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, cuatro cada uno; San Cristóbal de Las Casas, tres; y La Concordia, Ocosingo y San Fernando, un caso cada municipio.

Se trata de ocho mujeres y seis hombres, mayores de 20 años, de los cuales cuatro presentan factores de riesgo al tener antecedentes de diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo e/o insuficiencia renal crónica.

En cuanto a la defunción número 599, recae en paciente masculino, de 85 años de edad, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión y enfermedad cardiovascular.

La defunción número 600 se trata de paciente masculino, de 74 años, originario de la capital chiapaneca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.