Nancy Pelosi firma acuerdo de juicio político contra Donald Trump

EFE/EPA/Tasos Katopodis / POOL

Agencias

EU.- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, firmó el acuerdo formal de acusaciones contra el todavía presidente Donald Trump.

«Es un honor estar aquí con los miembros de la casa de representantes y quiero agradecer a los directivos que apoyaron este impeachment», dijo Nancy Pelosi.

Con 231 votos a favor, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proceso para un juicio político contra el actual presidente de ese país.

Con diez votos de los republicanos, la mayoría de los legisladores respaldaron esta medida propuesta por los demócratas.

Trump fue señalado por un cargo de «incitamiento a la insurrección» por sus comentarios en un acto político el 6 de enero pasado, cuando enardeció a una turba que luego asaltó el Capitolio y amenazó la vida del vicepresidente Mike Pence y los legisladores.

Pero «incluso si el proceso comenzara esta semana y se moviera velozmente, no habrá un veredicto hasta que el presidente ya haya dejado el cargo», agregó McConnell.

Advirtió además que no llamará a sesión extraordinaria antes del 19 de enero, cuando está previsto que el Senado vuelva a reunirse.

Esta sería la segunda vez que Donald Trump es sometido a un juicio político, hecho que lo convierte en el presidente con más intentos de destitución en Estados Unidos.

La Cámara de Representantes realizó su audiencia rodeada por la Guardia Nacional del Distrito de Columbia, que informó fue autorizada a armar a las tropas asignadas al servicio de seguridad en los terrenos del Capitolio de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.