Servidoras y servidores públicos de la SHyFP concluyen Seminario de Auditoría Gubernamental

· Se destacó la importancia de la profesionalización en las y los servidores públicos, así como el beneficio a las instituciones

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de la política de profesionalización que se trabaja con la Federación, servidoras y servidores públicos de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), participaron en el Seminario de Auditoría Gubernamental, promovido por la Secretaría de Contraloría del estado de Durango.

Este seminario forma parte de la sinergia que se mantiene con la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F), y es un instrumento de los mecanismos de control en materia de ejecución del gasto público a través de la realización de auditorías gubernamentales, aplicando esquemas y herramientas basadas en las normas de auditoría y sus guías de ejecución.

Posterior a la entrega significativa de los diplomas, la titular de la SHyF), Liliana Angell González, reconoció el compromiso de las y los participantes durante los seis meses de duración del seminario, al tiempo de exhortarlos a mantener esta dinámica de profesionalización en su quehacer público.

En ese mismo sentido, Liliana Angell los convocó a compartir lo aprendido con sus compañeros, pues de esta manera se logrará motivar a las generaciones más jóvenes por un servicio público honesto y transparente, que devuelva la credibilidad a las instituciones públicas, desde el interior de las mismas.

A su vez, la subsecretaria de Auditoría Pública para la Administración Centralizada de la SHyFP, Sandra del Carmen Domínguez López los invitó a seguir preparándose en los temas correspondientes a las actividades que realizan y que tarde o temprano se ven reflejados.

Al evento asistieron, la encargada de la Subsecretaría de Auditoría para la Administración Descentralizada de la SHyFP, María del Carmen Zebadúa Pérez, y el subsecretario Jurídico y de Prevención de la SHyFP, Jesús David Pineda Carpio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.