Ayuntamiento entrega nueva vialidad y drenaje pluvial en fraccionamiento ‘San Agustín’

* El gobierno de esta ciudad cumple su palabra y beneficia a 3 mil 592 habitantes con recursos del FISM- 2020.

Agencias
Tapachula, Chiapas. 17 ENERO 2021.-– Cumpliendo el compromiso de llevar obras que permitan abatir el rezago social en las colonias de Tapachula, el Ayuntamiento de esta ciudad entregó la obra de pavimentación mixta de calles y construcción de drenaje pluvial en el Fraccionamiento “San Agustín”, en donde se invirtieron un total de 4 millones 795 mil 706 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM- 2020).

De acuerdo a los datos técnicos de la Secretaría de Obras Públicas Municipal, ambas acciones benefician de manera directa a 3 mil 592 habitantes del mencionado centro poblacional, quienes cuentan con nuevas vialidades de pavimento mixto en avenida Benito Juárez y calle Poetisa Rosario Castellanos, que incluyen las guarniciones de concreto, rampas para discapacitados, señalización y obras inducidas.
Como parte de la inversión, también se construyó con recursos del FISM- 2020 el drenaje pluvial en la avenida Benito Juárez, en donde se instaló tubería de polietileno de 24 pulgadas, pozos tipo caja, rejilla estructural, bocas de tormenta, estructura de desfogue, válvulas de seccionamiento, entre otros elementos técnicos.
La coordinadora de Copladem en Fraccionamiento San Agustín, Lilia Morales Pérez, resaltó que dichas acciones reflejan la palabra cumplida de un gobierno que se ocupa del bienestar de la población, de una administración que con acciones contundentes lleva la justicia social a los lugares donde más se necesita.
“Los habitantes reconocemos el trabajo de este gobierno, que invierte cada peso de los recursos públicos en obras que los ciudadanos necesitan, por eso celebramos la pavimentación mixta de estas calles y el drenaje pluvial que dejarán atrás los encharcamientos y dan paso a nuevas y transitables vialidades”, agregó.

En el.corte del.listón estuvieron presentes integrantes del ayuntamiento quienes acompañados de vecinos de la colonia, atestiguaron la obra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.