Detiene SSyPC a dos por violación a la Ley General de Población en Chiapa de Corzo

Agencias

CHIAPAS.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, auxilió a nueve migrantes centroamericanos en Chiapa de Corzo y logró la detención de Neri Omar “N” y Héctor Bersaín “N”, por violación a la Ley General de Población.

La acción policial se realizó en el puesto de inspección vehicular denominado C6 en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura por elementos de la Policía Estatal Preventiva, al momento de practicar una revisión de rutina a los vehículos marca Ford tipo Explorer de color negro y placas del Estado de México y marca Chevrolet de color arena con placas del estado de Guerrero, en los cuales viajaban hacinados los nueve extranjeros (7 hombres y 2 mujeres).
De manera inmediata los elementos de esta Secretaría activaron el Protocolo Atención Integral a Migrantes, poniéndolos posteriormente a disposición del Instituto Nacional de Migración.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.