Familias de Arriaga reconocen respaldo de Provich al regularizar la Colonia Vivah Universitario

· Recibieron escrituras luego de dos décadas de esperar el documento oficial que diera certeza a su patrimonio

Agencias

CHIAPAS.- Luego de que se entregaran 135 escrituras públicas a familias de la Colonia Vivah Universitario, del municipio de Arriaga, que otorgan certeza legal sobre el patrimonio, la beneficiaria Giovanni Contreras Cruz agradeció al Gobierno del Estado y aseguró que, tras 20 años de espera, pudo concretar su anhelo de asegurar la propiedad legal para sus hijos.

“Este tipo de acciones representan bienestar para todas las familias”, dijo la beneficiaria.

A su vez, Sara Mendoza Archila resaltó el trabajo de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), al manifestar que se agilizaron los trámites en coordinación con otras dependencias.

En lo anterior se les dio acompañamiento, certeza y la seguridad de que nada ni nadie podrá despojarlos de sus bienes, con una actuación afable y transparente por parte de la institución estatal durante el proceso.

Finalmente, María de los Ángeles Toledo Rincón, aseguró que después de dos décadas de vivir en la incertidumbre y el temor a perder su propiedad, hoy cuenta con los documentos jurídicos que avalan la posesión legal de su propiedad. “Gracias a nuestro gobernador que cumple lo que promete”, expresó.

Cabe destacar que en el mes de enero del 2020, la Promotora de Vivienda Chiapas inició los trabajos de regularización de la Colonia Vivah Universitario, a partir de la donación que un terreno de más de 55 mil metros cuadrados que recibió en el municipio de Arriaga.

Asimismo, con base en el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra y Escrituración de Inmuebles en la entidad, la Provich ha realizado 2 mil 492 acciones que garantizan la posesión legal de los bienes inmuebles, llevando justicia social a quienes más lo necesitan, en colaboración con otras instancias de gobierno y colegios de notarios del estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.