Mañana inicia vacunación a médicos privados de CDMX

Agencias

CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México informó que de las 83 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 que se entregaron hoy a la capital, tras llegar por la mañana al país, 5 mil 200 se destinarán al personal de salud de instituciones privadas.

“Los hospitales privados entiendo que mañana inicia su vacunación, se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, son poco menos de seis mil, cerca de seis mil vacunas»,  señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina indicó que otra parte de las vacunas que se recibirán en esta urbe, se utilizarán para cumplir con el esquema de quienes ya recibieron su primera dosis, ya que, en el caso del biológico de Pfizer se requieren de dos dosis para su efectividad.

De esta manera, alrededor de 77 mil 800 vacunas se destinarán a la aplicación de la segunda dosis para el personal sanitario que ya fue inmunizado en diciembre.

Por otra parte, informó que aún continúa en revisión la instalación de más centros de recarga gratuita de tanques de oxígeno, que se sumarán a los que operan desde hace unas semanas en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Asimismo, recordó que sigue vigente el programa de oxígeno en casa, mediante el cual se prestan concentradores de oxígeno a los pacientes que -a valoración del médico- pueden continuar con su tratamiento en casa.

“El concentrador tiene la diferencia de un tanque y puede ser la misma cantidad de litros por segundo que pueda ofrecer. Es un equipo que absorbe el aire de la atmósfera y lo transforma para que sea oxígeno para su respiración en caso de enfermedad que lo requiera».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.