Reportan muerte del hijo del “Azul” por Covid-19

Agencias

SINALOA.- El hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno, alias el “Azul” falleció la noche del 17 de enero presuntamente víctima de la enfermedad Covid-19 en una clínica de Culiacán, Sinaloa.

Los primeros reportes informaron que Juan José Esparragoza Monzón, alias el “Negro”, de 46 años de edad, presentó complicaciones médicas, por lo que se encontraba internado en la Clínica Cemsi, bajo un nombre falso desde hace tiempo.

De acuerdo con Río Doce, una vez que se declaró su muerte, el cuerpo fue llevado a la funeraria Moreh donde será velado y posteriormente trasladado al servicio médico forense.

Al ser trasladado a una funeraria local, y darse a conocer su muerte, elementos de la Fiscalía General de la República, se trasladaron hasta la casa funeraria, ubicada en la colonia Jorge Almada, para lograr identificarlo de manera formal, ya que era buscado por las autoridades mexicanas, y contaba con una orden de extradición a Estado Unidos.

Poco después, y por razones desconocidas, el cuerpo de Juan José Esparragoza Monzón, fue trasladado a otra sucursal de la misma funeraria, donde se mantuvo la presencia de los elementos federales.

El “Negro” era considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno mexicano, anunció Renato Sales, ex titular de la comisión Nacional de Seguridad cuando dio a conocer su detención el pasado 19 de enero del 2017, y recluido en el Penal de Culiacán, donde solo duro 57 días.

Esparragoza Monzón fue notificado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en febrero de ese mismo año, de la solicitud de Estados Unidos para ser extraditado por delitos de asociación delictuosa y contra la salud, pero poco después, logro escapar.

El ahora occiso se encontraba acusado de coordinar una red de distribución de drogas y administrar los recursos financieros del Cártel de Sinaloa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.