La inversión en seguridad busca reforzar la prevención y evitar daños a la sociedad

• En Chiapa de Corzo, entregaron uniformes, motopatrullas y equipos a policías municipales

• De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de seguridad entre la ciudadanía ha aumentado, sobre todo en Tuxtla y Tapachula

Agencias

CHIAPAS.- La inversión que se realiza en materia de seguridad busca, principalmente, reforzar la prevención y evitar los actos delictivos que dañan a la sociedad, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la entrega de equipamiento para fortalecer la seguridad pública municipal en Chiapa de Corzo.

Luego de recorrer las instalaciones del Centro de Monitoreo y Vigilancia de este municipio, y entregar uniformes, equipos y motopatrullas a la Policía Municipal, mencionó que con el trabajo que se hace todos los días en este rubro, se observan resultados positivos, lo que se constata no sólo en las estadísticas, sino en la percepción ciudadana.

Aunque el avance en la entidad ha sido gradual, explicó el mandatario, se nota la disminución de la incidencia delictiva, pues en el comparativo entre 2019 y 2020, se bajó más del 20 por ciento en incidencia delictiva general y más del 40 por ciento en delitos de alto impacto. “Eso trae como consecuencia que el estado salga adelante de forma integral porque si tenemos seguridad, se da un paso fundamental para su progreso y porvenir”.

Al respecto, resaltó la importancia de la labor policial que, dijo, además de proteger al pueblo, debe ser amigable y estar pendiente del respeto a los derechos humanos, por lo que convocó a las mujeres y hombres que se dedican a esta profesión, a continuar capacitándose y formándose en el servicio, al tiempo de pedir a la ciudadanía, valorar y respetar a las y los policías de Chiapas.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Aguilar Rivera, detalló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, la percepción de seguridad entre la sociedad ha aumentado, sobre todo en ciudades como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Asimismo, reconoció a las autoridades de Chiapa de Corzo por sumarse al fortalecimiento de la seguridad, lo que en 2020 permitió a este municipio, reducir la incidencia delictiva general en un 13.54 y de alto impacto en 37.40 por ciento.

En representación de las y los beneficiados, la policía Alejandra Álvarez Cruz agradeció la entrega de este equipo que, dijo, muestra el interés de las autoridades de fortalecer el desempeño de las corporaciones que a pesar de cualquier adversidad, como la actual emergencia sanitaria, cumplen día con día con su deber. “Somos una autoridad responsable, capaz y comprometida con la seguridad de nuestro municipio”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, subrayó el apoyo del Gobierno Estatal mediante el equipamiento y profesionalización policial, modernización en equipos de videovigilancia e implementación de programas de prevención. Precisó que en esta ocasión, de manera adicional, se entregaron cinco motopatrullas, 160 uniformes y equipo a la policía motorizada, entre otros implementos.

Asistieron: el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, y el policía municipal Cecilio Iván Ruiz Vidal, entre otros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.