Próxima semana iniciarán obras del Programa de Mejoramiento Urbano en Palenque: Sedatu

• “La obra pública es de los mecanismos más eficientes que puede haber para detonar el crecimiento económico en las regiones, por eso lo que buscamos con este programa, a través de sus acciones de vivienda o equipamiento de espacios públicos, es generar empleos locales”: Meyer Falcón.

• Autoridades municipales y representantes de la comunidad respaldaron la renovación de la unidad deportiva, espacio que beneficiará a más de 110 mil habitantes de la localidad.

Agencias

Palenque, Chiapas, 20 de enero 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que la próxima semana comenzarán los trabajos en las seis obras que realizará en Palenque, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2021, con el que también se busca coadyuvar en la reactivación económica de la localidad.

En un mensaje a medios luego de un recorrido por la unidad deportiva del municipio para constatar el estado actual de los espacios que se intervendrán, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, declaró que la renovación de ese espacio parte de un proyecto que busca atender las necesidades de la comunidad y una vez concluida, se entregará para su administración y activación a la autoridad municipal.

“La obra pública es de los mecanismos más eficientes que puede haber para detonar el crecimiento económico en las regiones, por eso lo que buscamos con este programa, a través de sus acciones de vivienda o equipamiento de espacios públicos, es generar empleos locales. Las empresas tienen el compromiso de contratar mano de obra local y creemos que se generarán entre 3 mil y 3 mil 500 empleos directos”, detalló el funcionario.

Meyer Falcón señaló que además de las obras de equipamiento, con el PMU, en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), también se realizarán 3 mil 500 acciones de mejoramiento o ampliación de vivienda –de los cuales ya se han dispersado 700 apoyos de manera directa-; se regularizará la tenencia de la tierra a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y se coadyuvará en la creación o actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.