Invierte SOP en restauración del antiguo Templo San Agustín en San Cristóbal de Las Casas

· También realiza acciones en los Templos de San Francisco, Santa Lucía, Santo Domingo, entre otros

Agencias

CHIAPAS.- Como parte de la atención a inmuebles afectados por el sismo del 2017, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Chiapas, invierte más de 14 millones de pesos en la restauración del antiguo Templo San Agustín, actualmente utilizado como auditorio de la Facultad de Derecho de la Unach, en San Cristóbal de Las Casas.

En este sentido, el titular de la dependencia, Ángel Carlos Torres Culebro, explicó que se realizan acciones en murales, limpieza de grietas, habilitación de la estructura de la techumbre, entre otras acciones, que dignifican este importante espacio de la localidad.

Añadió que la dependencia estatal a su cargo trabaja siempre en unidad con otras instituciones, como lo hace con el INAH, para buscar mecanismos y gestionar recursos que traigan beneficios, tal como se logró con el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Señaló que bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se han logrado obras importantes, a través del manejo responsable y transparente de los recursos, con el fin de lograr el progreso de Chiapas.

En este contexto, es preciso informar que el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado también realiza acciones de restauración en los Templos de San Francisco, Santa Lucía, Santo Domingo, Catedral de San Cristóbal de Las Casas, entre otros edificios del patrimonio cultural, en esta localidad.

Con este tipo de acciones, la dependencia estatal refrenda el compromiso de impulsar proyectos en materia vial, amplificación de la red de electrificación, rehabilitación y construcción de mercados y unidades deportivas, así como de hospitales, centros de salud, unidades médicas, clínicas de la mujer, por mencionar algunos rubros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.