Registra Chiapas 15 casos nuevos de COVID-19 en cuatro municipios

– Corte actual: 7 mil 704 contagios y 616 decesos

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de enero de 2021.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó, en las últimas horas, 15 casos positivos de COVID-19, por lo que Chiapas alcanza un acumulado de 7 mil 704 contagios.

Respecto al indicador de mortalidad, la Secretaría de Salud del estado informa que con la notificación de dos fallecimientos en las últimas horas, la cifra actual asciende a 616.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 12; y Cintalapa, Jiquipilas y San Cristóbal de Las Casas, uno en cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en nueve hombres y seis mujeres, mayores de 20 años, quienes en su mayoría presentaron factores de riesgo: hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular y/o tabaquismo.

En cuanto a la defunción número 615, se trata de paciente femenino, de 58 años de edad, con domicilio en el municipio de Chiapa de Corzo, quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 616 recae en paciente masculino, de 57 años, con residencia en la capital chiapaneca, quien cursaba con diabetes e hipertensión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.