Chiapas: 100 casos y 14 decesos en primera semana en semáforo amarillo

– 15 casos nuevos y dos defunciones en las últimas horas

– 7 mil 747 contagios y 622 fallecimientos en lo que va de la pandemia

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de enero de 2021.- Luego de que Chiapas regresara a semáforo amarillo, la entidad registró 100 casos positivos y 14 defunciones de COVID-19 durante la primera semana en esta posición, informa la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal da a conocer que hasta este 24 de enero, el balance de la pandemia arroja 7 mil 747 contagios y 622 decesos.

Respecto al informe diario del comportamiento del virus, en las últimas horas se confirmaron 15 casos y se notificaron dos fallecimientos.

Los contagios recientes se reportaron en los municipios siguientes: San Cristóbal de Las Casas, siete; Tuxtla Gutiérrez, seis; y Ángel Albino Corzo, dos.

Se trata de nueve hombres y seis mujeres, mayores de 25 años, de los cuales nueve presentan datos de co-morbilidad: hipertensión, tabaquismo, diabetes y/u obesidad.

En cuanto a la defunción número 621, recae en paciente masculino, de 73 años de edad, residente de la capital chiapaneca.

La defunción número 622 se trata de paciente masculino, de 56 años, con domicilio en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.