Rusia desmiente venta de 2 millones de vacunas ‘Sputnik V’ a empresario veracruzano

Agencias

RUSIA.- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), responsable de la producción y comercialización de la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, negó tener tratos con el empresario veracruzano Alejandro Cossío para venderle los derechos exclusivos de comercialización del biológico.

“RDIF niega la veracidad de la información sobre una supuesta adquisición de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para venderla en México y Centroamérica por parte del empresario mexicano Alejandro Cossío. Esta información es falsa”, aclara en un comunicado.

Además, el RDIF negó “categóricamente contacto por parte de algún representante de la organización con el empresario antes mencionado y de igual manera niega que el señor Sergei Grou de Carat sea un representante del RDIF”.

Lo anterior, luego de que el empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández anunció que había comprado 2 millones de unidades de la vacuna Sputnik V y sólo esperaba que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara su distribución en el país para venderla.

Incluso, estimó que el precio para ofrecerlo al público oscilaba entre los 720 y 820 pesos; información que fue desmentida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.