Gobernador de SLP da negativo a covid-19, tras visita de AMLO

Agencias

SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, se realizó este lunes una prueba de coronavirus, luego de que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obradordurante la gira que hizo por el estado el fin de semana, antes de anunciar que tiene covid-19.

Sin embargo permanecerá aislado y bajó vigilancia debido a que podría desarrollar la enfermedad por la cercanía a Andrés Manuel López Obrador, tras su visita en el estado.

El secretario de Salud Pública estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que se activó el protocolo de seguimiento con al menos 50 personas que tuvieron contacto de riesgo con el Presidente durante su gira de trabajo.

Indicó que se realizaron evaluaciones médicas y se aplicaron pruebas de anticuerpos y de antígeno al gobernador Juan Manuel Carreras López y al secretario general de Gobierno, Alejandro Leal; ambos dieron resultado negativo.

Por otro lado, el delegado del bienestar en San Luis Potosí Gabino Morales y el edil de Soledad Gilberto Hernández Villafuerte, permanecen aislados y en seguimiento médico, ambos sin sintomatología por Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.