FGE activa protocolos de búsqueda y fichas de difusión para localización de cuatro menores

· Sus padres los llevaron de la casa hogar infantil con el compromiso de regresarlos, pero incumplieron el acuerdo

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Fiscalía General del Estado dio inicio a los protocolos de búsqueda y ficha de difusión para localizar a los menores: José Armando, de un año de edad; Fabián, de seis años; Alexis, de dos años y Kevin, de seis años, quienes se encontraban bajo resguardo del Sistema DIF estatal, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los menores de edad se encontraban al cuidado de la Casa Hogar Infantil del DIF estatal, desde el pasado 6 de abril del 2020, por ser víctimas de abandono, delito denunciado ante la Fiscalía de la Mujer, dentro del Registro de Atención número 0444-101-0010-2020.

Dichos menores estaban sujetos a periodos de convivencia con sus padres dentro de la casa hogar, para determinar si era viable que los reintegraran a su seno familiar.

En el mes de diciembre del 2020, se autorizó a los padres que los llevaran a su domicilio para pasar juntos las fiestas decembrinas, acordando que los regresarían nuevamente a la casa hogar el día 5 de enero del 2021; sin embargo, incumplieron con dicho acuerdo.

Al ignorar el paradero de los menores, esta Fiscalía activó los protocolos de búsqueda y activación de las fichas de difusión.

La Fiscalía General del Estado dirigida por Olaf Gómez Hernández refrenda su compromiso de atender puntualmente cada denuncia presentada, y aplicar el Estado de derecho de tal manera que ninguna acción antisocial quede impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.