PAN, PRI y PRD registran coalición “Va Por el Estado de México”

Agencias

CDMX.- Los dirigentes del PAN, PRI y PRD en el Estado de México acudieron al Instituto Electoral estatal (IEEM) para registrar la coalición “Va Por el Estado de México”, y competir juntos en la elección de junio cuando se renovarán las 125 presidencias municipales y 45 diputaciones.

Tras una intensa negociación, estos institutos políticos decidieron ir juntos en 74 de 125 municipios, de los que 21 son para el PRD; 19 para el PAN y 40 para el PRI.

En lo que respecta a los distritos, van en coalición en 28, de los que seis son para el PRD, siete para el PAN y 15 para el PRI.

El dirigente estatal del PAN, Jorge Inzunza, dio a conocer en entrevista que entre los principales municipios que encabezará el PRI se encuentran Toluca y Tlalnepantla; el PRD Nezahualcóyotl y el PAN Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Metepec y Cuautitlán Izcalli.

Cristian Campuzano, dirigente del PRD dijo que el sol azteca tiene amplias posibilidades de ratificar el triunfo en los municipios que ya gobierna e incluso ampliar el número.

Al registro no asistió la dirigente estatal del PRI mexiquense, Alejandra del Moral,  en su representación acudió sólo el representante del tricolor ante el órgano electoral.

Un día antes de que se venciera el plazo que marca la ley, al interior y con su estructura PAN y PRI aprobaron en sus consejos políticos ir juntos, incluido el PRD rumbo a la elección del próximo junio.

La dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral, afirmó que los priistas rescatarán al país desde el Estado de México, mientras que el dirigente del PAN, Jorge Inzunza, dijo que el país está en peligro y por ello se unen esfuerzos con rivales históricamente contrarios para defender el interés del estado y de Acción Nacional, así como de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.