Vacunados contra Covid, 9 mil ‘profes’ de Campeche

*El director del IMSS, Zoé Robledo, destaca la primera aplicación de la dosis de Pfizer en los docentes de educación básica; se trabaja para inmunizar a maestros de colegios privados

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que al momento 9 mil 149 docentes de educación básica en Campeche ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

En conferencia en Palacio Nacional y en sustitución del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el funcionario explicó esta dosis aplicadas forman parte de un primer universo de maestros de educación básica que serán inmunizados.

Aclaró que en dicha entidad ya se avanza para vacunar contra SARS-CoV-2 a la planta docente de los niveles medio superior, superior, así como a la de instituciones privadas.

Esto forma parte del plan de vacunación que ha instado el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el objetivo es que Campeche, por estar en semáforo epidemiológico en color verde, inicie clases en las próximas semanas.

Robledo Aburto explicó que a nivel nacional ya suman un total de 642 mil 105 vacunas contra Covid-19, de las cuales 28 mil 715 han sido segundas dosis, lo que representa el 4 por ciento del total de esquemas a aplicar.

Por su parte, el titular del INSABI, Juan Ferrer, informó que se prevé que la próxima semana arribe a México el primer cargamento de vacunas rusas, Sputnik V, el cual sería de cerca de 200 mil.

Esto se da luego de que ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador acordara con su homólogo ruso Vladimir Putin el acceso para México de 24 millones de dosis de este fármaco para atender la pandemia.

En medio de la pandemia, México registra 103 mil 319 casos activos de Covid-19, así como 150 mil 273 defunciones.

Además, de acuerdo con las autoridades sanitarias federales, la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León cuentan con una ocupación de más de 70 por ciento de las camas con ventilador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.