Alianza del PRI, PRD, PAN va por los programas que eliminó AMLO

*Va por México presenta 10 soluciones a los problemas que enfrenta México

Agencias 

Ciudad de México, 27 ENE.-La alianza “Va por México” conformada por el PRI, PRD y PAN quiere restituir los programas que desapareció la actual administración, como estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y la obligatoriedad para mantener los albergues para víctimas de violencia.

La unión política presentó sus 30 compromisos qu impulsará desde la Cámara de Diputados y entre ellos está ir en contra de algunas propuestas que ha promovido el mandatario Andrés Manuel López Obradorcomo la eliminación de órganos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) o el Instituto Nacional de Acceso a la información (INAI).

Los pilares de la agenda legislativa, abundaron, son el fortalecimiento a la economía y a la salud, la justicia social con apoyo a la población en pobreza y vulnerabilidad, la recuperación de la seguridad, y la protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente.

Va por México, la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), presentó este miércoles 10 de 30 soluciones a los problemas que actualmente enfrenta el país.

En un comunicado conjunto explicaron su determinación de seguir una agenda legislativa común, planteada en una mesa de diálogo en la que participaron Marko Cortés Mendoza y Alejandra Gutiérrez Campos, por el PAN; Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, del PRI, y Jesús Zambrano Grijalva y Verónica Juárez Piña, por el PRD.

“Los pasos del gobierno federal para la construcción de un régimen con tendencias autoritarias mediante el debilitamiento de los controles y contrapesos, el desmantelamiento de programas e insumos públicos, la constante polarización propiciada por la Presidencia de la República y el evidente fracaso en el manejo de la pandemia” los llevó a unirse en coalición, dijeron.

Sobre el plan, subrayaron que tiene como eje primordial la defensa y el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la corrupción y la impunidad, salud digna, educación, el rescate y apoyo al campo, igualdad sustantiva, así como el bienestar de las y los mexicanos.

Los pilares de la agenda legislativa, abundaron, son el fortalecimiento a la economía y a la salud, la justicia social con apoyo a la población en pobreza y vulnerabilidad, la recuperación de la seguridad, y la protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente.

Asimismo, adelantaron que votarán en contra de cualquier cambio legislativo que inhiba la oferta de energías limpias y excluya a la iniciativa privada de las actividades de generación, así como cualquier cambio que implique la eliminación o debilitamiento de los órganos autónomos o una mayor concentración de poder en el Ejecutivo.

Las 10 soluciones por México presentadas por el PRI, PAN y PRD son: una economía inclusiva con oportunidades para todas y todos; justicia social, apoyando a la población en pobreza y vulnerabilidad; rescatar del olvido a las trabajadoras y trabajadores del campo; desterrar la corrupción; recuperar la seguridad; proteger la salud de todos; una educación de calidad para niños y jóvenes; seguridad e igualdad sustantiva para las mujeres; protección y aprovechamiento responsable del medio ambiente, y “restituir la democracia”. Con información de (apro) y Forbes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.