FGE continúa reforzando la seguridad con el Operativo Antipandillas, en Tapachula

• En el presente año han sido detenidas 68 personas por delitos contra la salud y lesiones

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el firme compromiso de mantener a Chiapas entre los primeros lugares de seguridad del país, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, refuerza el Operativo Antipandillas en coordinación con un grupo interinstitucional, en Tapachula.

Del 1 al 26 de enero, durante patrullajes motorizados, pie tierra y en puntos fijos de control para prevenir y combatir conductas delictivas, han sido detenidas 68 persona: 24 por delitos contra la salud, en modalidad de posesión simple, cinco por el delito de lesiones y 39 por alterar el orden social.

Las personas detenidas por delitos contra la salud y lesiones fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Inmigrantes, para los efectos legales correspondientes y los sujetos detenidos por alterar el orden público se canalizaron al Juez Calificador Municipal a fin de que reciban la sanción respectiva.

En este operativo participan elementos de la Policía Especializada Ministerial, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policía Fronteriza y Policía Municipal de Tapachula, con recorridos de vigilancia y barridos mañana, tarde y noche, en diversas colonias de mayor incidencia y con presencia de pandillas.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ningún acto ilícito quedará impune.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.