TAPACHULA. Ayuntamiento cumple con calles nuevas con colonia Esquipulas

Agencias

Tapachula, Chiapas.- 28 ENERO 2021.- El Ayuntamiento de Tapachula entregó la obra de pavimento mixta de calles en vialidad Nance y calle Melocotón con una inversión de 1 millón 965 mil 242 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2020 (FISM-2020).

Fidelia Salvador Méndez, Coordinadora del comité del Copladem dijo en representación de los colonos que estás son obras que cambian vidas, ya que durante casi 18 años tuvieron calles de terracería, tenían que caminar en el polvo y en temporada de lluvia entre el lodo.
“Agradecemos por la construcción de nuestras calles, quedaron hermosas, ya podremos salir al par vial con mayor seguridad, son obras que tanto anhelábamos, hoy son una realidad y con su apoyo lo hemos logrado”, reiteró.
Mil 474 colonos de la colonia Esquipulas han sido beneficiados directamente, además, estas calles contribuyen al mejoramiento vial de los habitantes de las colonias aledañas que usan estas vías de comunicación para conectar con el par vial de la 9ª sur y el Camino a la Pita.
El Secretario de Obras Públicas Municipales señaló que en esta obra se construyeron 1,760 metros cuadrados de pavimento mixto, guarniciones, banquetas, rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas, esto con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los colonos.
El gobierno de Tapachula enfatizó que las obras son el ejemplo de trabajo sumado a la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas para lograr el bienestar social para la entidad.
La administración municipal dejó en claro que la ejecución de obra pública se hace de manera transparente, con empresas locales y en tiempo y forma, para que los avecindados puedan contar con calles construidas con calidad y en los tiempos estipulados para cumplir con la palabra empeñada.

Durante la entrega de obra, donde participaron los integrantes del Cabildo de Tapachula y servidores públicos se exhortó a los habitantes de la colonia Esquipulas a que se sigan cuidando ante el rebrote por Covid-19, es necesario redoblar esfuerzos usando cubrebocas de manera permanente, lavarse las manos constantemente, mantener la sana distancia, que las compras las realice una persona por familia, aplicarse alcohol gel en establecimientos y quedarse en casa en la medida posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.