Consigue FGE vinculación a proceso de tres personas por robo con violencia agravado y secuestro exprés

· El agraviado es un empresario de Yajalón

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Indígena, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Fabián “N”, Josué “N” y Rosa “N”, como probables responsables de los delitos de robo ejecutado con violencia y agravado, secuestro exprés y lesiones calificadas, cometidos en agravio de un empresario en Yajalón.

El Juez de Control con sede en Ocosingo vinculó a proceso a: Fabián “N”, Josué “N” y Rosa “N”, dentro de la causa penal 07/2021, por los delitos de robo ejecutado con violencia y agravado, secuestro exprés y lesiones calificadas, decretando dos meses de plazo de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva en el CERSS 16 «El Encino».

De acuerdo con la carpeta de investigación, los presuntos implicados privaron de su libertad a la víctima en un hotel, propiedad de su familia, ubicado en la cabecera municipal de Yajalón, la madrugada del pasado 25 de enero del año en curso.

El empresario fue rescatado en un basurero ubicado en Chilón y en el lugar se logró la detención de los tres presuntos implicados; mientras que otros cómplices que se hospedaban en el hotel de la familia de la víctima, lograron huir con un botín de más de 900 mil pesos, sustraído de la caja fuerte del negocio familiar.

En el lugar del rescate se logró asegurar una pistola calibre .380 y una escopeta, así como los vehículos marca Volkswagen tipo Gol y Chrysler Dodge, tipo Neón.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará sin ser investigada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.