TAPACHULA. Llaman autoridades a choferes y automovilistas, respetar a ciclistas

•Taxista que no respetó el uno por uno, embistió a Policía Municipal en bicicleta.

•Piden autoridades prevenir accidentes promoviendo el respeto entre automovilistas y ciclistas.
Agencias
Tapachula, Chiapas.- 29 ENERO 2021.- Luego de que el pasado martes 26 de enero, el chofer de un taxi no respetó el uno por uno en el centro de la ciudad, embistiendo a un policía municipal en bicicleta, las autoridades del Ayuntamiento de Tapachula hicieron un llamado a automovilistas y choferes a respetar a los ciclistas.

De acuerdo al reporte emitido, el pasado martes, el chofer del taxi Eliú “N”, de 39 años, al ir circulando sobre la 11 poniente no respetó el turno del uno por uno que le correspondía al Policleto Juan Quiñónez Pérez, mismo que debido al choque sufrió una lesión en la pierna derecha, mientras que la bicicleta con número 015 presentó daño en la llanta delantera.
Lamentablemente, tras la falta cometida, el chofer del taxi intentó darse a la fuga, mismo que fue interceptado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la esquina de la 11 poniente y central norte, y posteriormente, puesto a disposición de las autoridades para que se deslinde la responsabilidad.
En Tapachula, para fortalecer las tareas de prevención del delito, recientemente el Ayuntamiento puso en marcha un agrupamiento de policletos que están distribuidos en áreas estratégicas del primer cuadro de la ciudad, así como en el malecón del río Coatán.
En ese sentido, para reducir los accidentes que se presentan, es importante que los choferes y automovilistas respeten en todo momento la distancia de 1.5 metros respecto a ciclistas. En el caso de la circulación en las calles de uno por uno, también se debe considerar a los ciclistas para que se no presenten incidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Por último, las autoridades municipales señalaron que se continúan destinando inversiones para fortalecer el equipamiento, la capacitación, modernización tecnológica, y actualizando las estrategias para seguir garantizando la seguridad, bienestar y tranquilidad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.