FGE inicia carpeta de investigación por el delito de homicidio en Ixhuatán

· Se confirma la muerte de seis personas en la colonia Ignacio Zaragoza

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, realizó un operativo interinstitucional e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio tras el enfrentamiento suscitado en el municipio de Ixhuatán. Se confirmó la muerte de seis personas.

Elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, peritos en Criminalística de Campo, Policía Municipal y Protección Civil Municipal de Ixhuatán, acudieron a la colonia Ignacio Zaragoza de dicho municipio, donde se reportó un enfrentamiento entre grupos armados.

Esta Fiscalía inició a la carpeta de investigación número 0003-091-0805-2021, por el delito de homicidio en agravio de Benjamín “N”, Noé “N”, Carlos “N”, Marcos “N”, David “N”, y Ricardo “N”. Tras el levantamiento de los cadáveres, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, reprueba categóricamente este acto y refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta fuera de la ley quedará en la impunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.