México supera las 156 mil muertes por Covid-19

*En el último viernes de enero, México llegó a los 156 mil 579 fallecidos por la pandemia de Covid-19; la capital del país y el estado de México, continuarán en semáforo rojo debido a que los contagios siguen incrementando

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO

En el último viernes de enero, en el que la Ciudad de México y el Estado de México continuarán en semáforo rojo, el país registró 156 mil 579 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 841 mil 893 casos.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico presentado esta tarde por el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

En este marco, la capital del país y el Estado de México continuarán en semáforo rojo en la semana del 1 al 7 de febrero, debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando.

En la Ciudad de México, a partir del lunes 1 de febrero, podrán abrir todos los comercios esenciales y no esenciales, con excepción de las plazas y centro comerciales, los cuales iniciarán actividades el 8 de febrero.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron mil 434 muertes por Covid-19, además de 16 mil 374 nuevos casos positivos.

Además, la Ciudad de México alcanzó el 89 por ciento de ocupación de camas para hospitalización general destinadas a Covid-19; el Estado de México, Hidalgo y Puebla, sobrepasan el 77 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.