Suma esfuerzos SHyFP con CMIC Delegación Chiapas

· Acuerdan trabajar de manera coordinada para erradicar prácticas negativas, mejorar y agilizar los trámites administrativos

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de la Honestidad y Función Pública (SHyFP), y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Chiapas, suman esfuerzos para impulsar las buenas prácticas en el sector de la industria de la construcción, el cual tiene un rol relevante y de vanguardia, en la reactivación económica del estado.

La titular de la SHyFP, Liliana Angell González, y el presidente de la CMIC Delegación Chiapas, Rogelio López Vázquez, coincidieron en realizar acciones para la erradicación de prácticas negativas, así como mejorar y transparentar los trámites administrativos, a favor de las y los afiliados a la organización empresarial y de la sociedad en general.

En este sentido, Angell González expresó que los servidores públicos de la actual administración estatal, atienden sin distingo alguno a las personas que acuden a la institución, escuchándolos y dando respuesta a sus peticiones.

Destacó que, permanentemente, se busca mejorar el servicio público mediante la capacitación al personal, perfeccionamiento y transparencia en procesos administrativos, utilización de nuevas tecnologías, así como la armonización y actualización de las normas jurídicas, esto encaminado a concebir una realidad de los principios de eficacia y eficiencia, lo que ha sido ponderado y exigido por el jefe del Ejecutivo estatal.

La funcionaria estatal también mencionó la creación de la plataforma web “Sistema de Registro de Contratistas y Supervisores Externos” (SIRCSE), que contempla medidas de control que evitan el trámite y aglomeración de personas, la discrecionalidad administrativa en los procesos y, sobre todo, actos de corrupción en el otorgamiento indebido de certificado a las personas físicas y morales del ramo de la construcción.

Dicha plataforma da certeza a las instituciones públicas de la veracidad del registro y contenido del documento, para participar en la obra pública estatal.

Por su parte, el integrante de la CMIC Delegación Chiapas, Hugo Adrián de la Cruz Vázquez, expresó su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para abonar al crecimiento y desarrollo de Chiapas.

Finalmente, mencionaron la necesidad de signar un convenio de coordinación y colaboración entre ambas instituciones, que, invariablemente, deberá contener compromisos de fomento a la cultura de la denuncia, clausula anticorrupción y de no discriminación, lo que en fechas próximas será materializado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.