Gobernador y Gabinete Legal y Ampliado de Chiapas realizan reunión quincenal; «el pueblo nos paga para servirle»

• Se pidió a las y los titulares de las dependencias estatales responder al compromiso de servir a la gente y continuar con trabajo honesto

• Se convocó al pueblo de Chiapas a mantener prevención ante el COVID-19 y llamar a los números de atención domiciliaria ante cualquier síntoma

Agencias

CHIAPAS.- Al encabezar la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas convocó a continuar con un desempeño transparente, ya que, debido al trabajo honesto, en 2020 se generaron economías que permitieron realizar grandes inversiones para enfrentar la pandemia, brindar ayuda humanitaria y avanzar en la rehabilitación de viviendas, carreteras y caminos, que resultaron con afectaciones por los frentes fríos y tormentas tropicales.

«Nuestra misión es servir. El pueblo nos paga un salario y debemos responder a ese compromiso. Que nada perturbe la conciencia, que nada haga que nos desviemos, caminemos con pasos firmes para que juntos, sociedad y gobierno, hagamos historia”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a sus colaboradoras y colaboradores replicar el mensaje de prevención y cuidados ante la pandemia de COVID-19, pues parte de la obligación ética y moral de las y los servidores públicos es informar al pueblo de Chiapas y velar por su bienestar.

Luego de referir que el plan de trabajo preventivo ha dado buenos resultados, destacó la importancia que han cobrado las brigadas médicas en los barridos casa por casa, a fin de atender a pacientes con síntomas de coronavirus de manera inmediata, lo que, de acuerdo con las personas expertas y evidencias en la práctica, es fundamental para que la enfermedad no escale.

En este sentido, refrendó el llamado a las familias chiapanecas a cuidarse: “Si se presenta cualquier síntoma de este padecimiento, llamen al teléfono que está en los volantes que proporcionan las brigadas, para recibir atención oportuna, y así evitar que este virus se fortalezca o afecte a las personas de manera más agresiva”.

Tras indicar que a pesar de que Chiapas está en color amarillo del Semáforo Epidemiológico, permanece entre los estados con menor número de casos del país, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que para ello 3 mil 520 brigadistas médicos continúan con la estrategia casa a casa, bajo tres opciones de tratamiento, que permiten prevenir contagios, estabilizar pacientes y evitar una alta ocupación hospitalaria.

Dio a conocer que luego de la aplicación de casi 17 mil dosis al personal de salud, Chiapas se encuentra preparado para completar la vacunación a las trabajadoras y trabajadores de la salud y suministrar las vacunas a las personas adultas mayores, toda vez que se cuenta con el registro de más de 900 vacunadores y se han establecido los puestos de vacunación donde se aplicarán las dosis en los próximos días.

Por su parte, la secretaria de Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, abordó a detalle el Plan de Fiscalización con visión preventiva que se pondrá en marcha, el cual estará conformado por grupos interinstitucionales, y pretende poner orden en la administración, abonar a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.