Inicia Indeporte capacitación de Promotores de Cedem en el estado

· Se beneficiará a 876 centros en 100 municipios de Chiapas; se cumple las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón de llevar el deporte a todos los rincones del estado

· Esta capacitación fortalecerá los conocimientos de los promotores en aspectos técnico-metodológicos del entrenamiento deportivo

Agencias

CHIAPAS.- El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), llevan a cabo la capacitación “Desarrollo y Formación Metodológica Infantil y Juvenil”, dirigido a Centros de Iniciación y Formación.

La directora general del Indeporte, Tania Robles Velázquez, celebró estas capacitaciones que dio inicio en Tuxtla Gutiérrez y posteriormente, se realizarán en Tapachula, Palenque, Comitán y Tonalá; siendo esto un apoyo histórico para Chiapas y donde se beneficiará a 876 centros en 100 municipios del estado.

Lo que se busca con estas acciones, agregó, es brindar las mejores herramientas a las y los entrenadores, deportistas y a la sociedad en general que quiera practicar un deporte o actividad física, para tener una sociedad más sana y saludable, ya que el deporte es la medicina más económica que hay.

Esta primera capacitación, que se realiza en Tuxtla del 1º al 5 de febrero, se lleva a cabo de manera presencial ante un grupo reducido y con todas las medidas sanitarias; mientras que el resto de los promotores y coordinadores de Cedem lo están tomando de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Cabe mencionar que las cinco capacitaciones están dirigidas hacia la Metodología Deportiva, así como la Psicología Deportiva y la Salud e Higiene Deportiva; abordando temas como: Fundamentos del Entrenamiento Deportivo, Fundamentos Básicos para el Desarrollo de la Rapidez, Fundamentos para el Desarrollo de la Movilidad.

Las fechas para el resto de las capacitaciones quedarán de la siguiente manera: Tapachula del 11 al 13 de febrero; Palenque del 18 al 20 de febrero; Comitán de Domínguez del 25 al 27 de febrero y Tonalá del 4 al 6 de marzo. Esta calendarización es con el objetivo de que las y los entrenadores de las diferentes localidades tengan la oportunidad de actualizarse en aspectos técnico- metodológicos del entrenamiento deportivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.