MAZATÁN. PC Municipal monitorea pronóstico del tiempo

Agencias

MAZATÁN, 31 ENERO 2021.- El Ayuntamiento Constitucional de Mazatán que Preside Gilberto Barrientos Coyotzi a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emiten el siguiente aviso:

NUEVO FRENTE FRÍO No. 33 PROVOCARÁ VIENTOS FUERTES, LLUVIAS Y DESCENSO DE TEMPERATURA, ADEMÁS DE CAIDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN ZONAS SERRANAS DE BAJA CALIFORNIA Y SONORA
Durante este día, la masa de aire que impulsó al frente frío No. 32 empezará a modificar sus características térmicas. No obstante, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, reforzando las condiciones para nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste de México, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otro lado, el nuevo frente frío No. 33 asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, en el noroeste del país, provocará vientos fuertes, lluvias, descenso de la temperatura y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora. Finalmente, se pronostican vientos fuertes en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, con ráfagas que rondarán los 100 km/h en Chihuahua y Durango.
Pronóstico de precipitación para hoy 29 de enero de 2021:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Chiapas (norte).
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 29 de enero de 2021:
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: , Chiapas.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 29 de enero de 2021:
Viento de componente norte con rachas de 80 a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico por regiones:
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el norte de Chiapas y Oaxaca y sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y fresco con bancos de niebla en sierras de la región. Viento de componente norte con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chis., 48.5;

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 37.4;

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: San Luis Potosí, S.L.P., 5.7;

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.