Refuerza SSyPC acciones para prevenir ciberdelitos en Chiapas

· Ante la Mesa de Seguridad, se expuso que derivado de la contingencia sanitaria, la SSyPC ha reforzado los patrullajes cibernéticos para prevenir la comisión de conductas delictivas en redes sociales y páginas web

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la Mesa de Seguridad Estatal que de manera diaria coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, se dio cuenta de las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), como el reforzamiento de las estrategias y programas enfocados en la prevención del delito en todo el territorio chiapaneco.

La titular de SSyPC, Gabriela Zepeda Soto, indicó que derivado de la contingencia sanitaria se están fortaleciendo acciones en redes sociales y páginas web para evitar delitos cibernéticos que laceren la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos.

En ese sentido, indicó que a través de la Policía Cibernética se han reforzado los patrullajes virtuales para prevenir y combatir los delitos de extorsión, trata de personas, sexting, robo de identidad, entre otros, garantizando con ello la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas.

En este marco, exhortó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante”, que se encuentra disponible de manera gratuita en las plataformas IOS y Android, en la cual se pueden realizar llamadas de emergencia al 911 y denuncias anónimas al 089.

Resaltó que esta aplicación está enlazada con el Programa Taxi Seguro y las y los usuarios pueden consultar los datos de la unidad y el conductor antes de abordar, además brinda los servicios de orientación psicológica, jurídica, apoyo a la mujer y denuncia a transportistas.

La comisaria general señaló que también cuenta con el servicio de seguridad vial “Tú Ángel Azul”, con el que se puede establecer una llamada a la Policía de Tránsito del Estado para el auxilio por falta de combustible, falta de energía, llanta desinflada y grúa sin costo.

Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.