Restaura SOP Museo de las Culturas Populares

· Con este tipo de obras, se busca garantizar la seguridad y espacios dignos en beneficio de las y los visitantes

Agencias

SCLC.- A fin de ofrecer espacios públicos dignos a visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) realiza la restauración del Museo de las Culturas Populares, en la cabecera municipal de San Cristóbal de Las Casas, luego de que registrara afectaciones ocasionadas por el sismo de septiembre del 2017.

En tal sentido, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó que esto se traduce en una mejor imagen urbana, fortalecimiento al turismo y, con ello, reactivación de la economía, como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Al resaltar que se realizan supervisiones de forma periódica para que los trabajos sean de calidad, Torres Culebro explicó que en este inmueble se impulsan acciones de restauración en su tejado y muros, razón por la cual mantiene sus puertas cerradas al público mientras se efectúan los trabajos.

Con este tipo de acciones, se busca ofrecer seguridad, así como garantizar espacios dignos, en beneficio de las y los habitantes de San Cristóbal de Las Casas y de los turistas que llegan de distintas partes del país y del mundo.

Es importante informar que la Secretaría de Obras Públicas del Estado restaura los templos de San Francisco, Santa Lucía, Santo Domingo, Catedral, y diversos trabajos en inmuebles del patrimonio histórico, además del mejoramiento de la imagen urbana de los barrios Mexicanos y El Cerrillo, entre otras acciones en San Cristóbal de Las Casas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.