Anuncian aumento de tarifa de peaje en autopistas de CAPUFE

• Esta obra no representa un gasto sino una inversión en el bienestar, ya que la práctica del deporte contribuye a mantener la mente y el cuerpo saludables

• Convocan a sumarse al cuidado y reforestación de las instalaciones, a fin de garantizar su conservación y generar mayor sentido de pertenencia

Agencias

CHIAPAS.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconstrucción integral de la Unidad Deportiva del municipio de Villa Corzo, donde subrayó que esta obra no representa un gasto sino una inversión en el bienestar de la población, ya que la práctica del deporte mantiene la mente y el cuerpo sanos; aleja a la niñez y la juventud de hábitos nocivos; y aumenta la motivación e inspiración de las futuras generaciones.

“Cuando se trabaja de manera honesta, comprometida y con lealtad al pueblo, no hay obstáculos que detengan estas acciones que son de suma importancia en la sociedad. Estamos haciendo que el presupuesto público rinda porque, a veces, no se necesita tanto dinero para poder construir obras que con eficacia puedan atender de manera digna las necesidades más urgentes de las chiapanecas y los chiapanecos”, apuntó.

Luego de recorrer y recibir información técnica sobre las acciones de rehabilitación y modernización de este complejo deportivo y de convivencia familiar, el mandatario hizo un llamado respetuoso a todas y todos los que hacen uso de las instalaciones a sumarse a su cuidado y reforestación, a fin de garantizar su conservación y generar un mayor sentido de pertenencia.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, reafirmó el compromiso de trabajar junto a los ayuntamientos para consolidar la cultura de hacer más con menos, como lo realizado en esta importante infraestructura recreativa, donde el presupuesto público se invirtió de manera transparente, eficiente y en beneficio de la gente.

El alcalde de Villa Corzo, Adier Nolasco Marina, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado de apostarle al deporte e invertir en espacios como éste, en el que niñas, niños y jóvenes tendrán una mejor alternativa para reforzar sus condiciones físicas y alejarse de las adicciones. Asimismo, anunció que se impulsará el proyecto de remodelación de la Unidad Deportiva de la comunidad Revolución Mexicana.

A su vez, Martín de la Piedra Hernández, en representación de sus compañeras y compañeros atletas, reconoció el trabajo esmerado del gobernador al impulsar este tipo de obras que son parte fundamental en su día a día: “Toma sentido el esfuerzo y la espera para llegar a este momento tan deseado por los deportistas”.

Cabe mencionar que la rehabilitación de esta Unidad Deportiva municipal consistió en enmallado e iluminación de campo de fútbol, iluminación exterior, local, módulo de acceso, módulo sanitario, pista de patinaje recreativo; así como la reconstrucción del Auditorio Municipal, de la cancha de fútbol rápido, red eléctrica exterior, red hidráulica y sanitaria exterior, lo que requirió una inversión superior a los siete millones de pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.