Marcelo Toledo aspira ser electo en la contienda interna del partido Morena rumbo a la presidencia de Tuxtla Gutiérrez, caso contrario se sumará a quien resulte triunfador

*El diputado con licencia subrayó que de ser elegido presentará una propuesta para que la 4ª Transformación llegue a Tuxtla y convencer al electorado a votar por su partido

*También dijo confiar en el árbitro electoral en las elecciones de junio próximo

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 FEB.-El diputado morenista con licencia, Marcelo Toledo Cruz afirmó que aspira a un nuevo cargo de elección popular, el de ser candidato de su partido a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez en caso de ser elegido en el proceso interno que inició el lunes y concluye el 7 del presente mes, si no fuere así dijo que se sumará al que resulte triunfador.

                “Independiente quien resulte candidato o candidato a la presidencia municipal por la capital del estado, nos sumaremos al movimiento, no solo en Tuxtla sino en todo el estado”, señaló el legislador con licencia de Morena.

                En aquellos municipios en donde no se logre un acuerdo de unidad, se tiene que realizar una encuesta, obviamente no en todos los municipios no serán en los 123 municipios del estado, sin considerar a Belisario Domínguez y Oxchuc que lo deciden por usos y costumbres, pero si en los más importantes, expuso.

Existe una Comisión Nacional de Elección y otra más de Encuestas del partido y en mi caso respetaré los resultados me sean o no favorables, sostuvo Marcelo Toledo.

Pero en caso que sea el elegido Marcelo Toledo dijo que va a presentar una propuesta para que llegue la 4ª Transformación a Tuxtla, para que en realidad sea una autentica capital del estado, porque en ocasiones esta ciudad es tomada como de paso para ir a San Cristóbal por ejemplo.

Creo que se necesita reforzar el tema de seguridad, corregir las que no funcionen, los ambulantes, pues es para Toledo Cruz es mejor tener una ciudad llena de ambulantes que de delincuentes.

Entonces mi propuesta será la de rodearme que conozca los temas y que ese equipo n os ayude a sacar adelante los problemas que en la actualidad adolece la capital de Chiapas, agregó.

Acerca del coronavirus el diputado con licencia dijo que están siendo muy cuidadosos con la ciudadanía, los electores para convocar a reuniones , observar los protocolos de seguridad, del uso del gel, alcohol, el cubreboca, echar mano de lo que son las redes sociales, platicar con los medios de comunicación, de eso nos vamos a valer para evitar más contagios.

Pero aquí debemos estar conscientes que estamos en el mismo terreno, que no hay ventajas y desventajas para nadie porque todos tenemos que caminar en las mismas condiciones y tratar de ir convenciendo a la gente de que el 6 de Junio voten por la mejor propuesta, indicó.

Marcelo Toledo explicó que dentro de los estatutos señala claramente que una buena parte de los candidatos de Morena pueden ser externos, por eso de repente nos aparecen gentes que no son militantes pero que por la misma bondad del reglamento se les permite la participación.

Algunos militantes cuestionan es parte, sin embargo, nada que decir porque los estatutos fueron hechos por congresistas nacionales por el 2012 en la Ciudad de México y estuvimos de acuerdo en su momento en la participación de candidatos externos, por ello aparecen gentes que militan en otros partidos o que son de la sociedad civil, pero en el caso de Tuxtla Gutiérrez Marcelo Toledo dijo desconocer de quienes aspiren a participar de fuera, pero es posible en la semana tengamos ese dato.

Marcelo Toledo se refirió al proceso electoral cuando fue cuestionado que alcaldes han venido y alcaldes se han ido millonarios, porque fueron impuestos y hoy sus fortunas las gozan en sus nuevos lugares de residencia, a lo que respondió que el partido Morena tiene que dar un ejemplo de democracia, confía en las elecciones internas y que habrá piso parejo.

Pero independientemente de eso, nosotros venimos ayudando desde antes de tener una aspiración personal, estamos obligados a seguirlo haciendo, “confió en la determinación que va tomar el partido si me es favorable que bueno sino me es favorable no pasa nada”, señaló.

De todas manera nosotros vamos a seguir ayudando al movimiento como lo hemos hecho siempre y sobre todo soy un convencido para consolidar la 4ª Transformación, porque el presidente sale todos los días a informar –en los últimos días no por estar enfermo de Covid-; el gobernador Rutilio Escandón preside todos los días las mesas de seguridad.

Entonces, nosotros lo menos que tenemos que hacer es ponernos a trabajar con la finalidad de que se consolide esa 4ª Transformación. Yo confió en que va ver piso parejo dentro del partido y confió que tiene que haber afuera del partido también piso parejo, una vez que estén definidas las candidaturas en los otros partidos y confío en que no habrá fraude como se acostumbra, porque ahora las autoridades deberán de estar más vigilantes,

Somos el partido en el gobierno y por lo tanto tenemos que poner el ejemplo, pues es muy probable que los visiten de otros partidos y les ofrezcan dádivas, dinero, láminas, despensas y les digo “agarren lo que les den”, porque finalmente le voto es libre y secreto y voten por el partido y candidatos que mejor les convengan.

Finalmente, acerca del árbitro electoral Marcelo Toledo Cruz dijo que como militante de Morena y como partido confía en el árbitro electoral, pero también nosotros tenemos que ayudar y tenemos el derecho de exigir a las instituciones que den resultados pero también estamos obligados a contribuir para que las instituciones den resultados para beneficio de la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.