Semahn mantiene en capacitación constante a Inspectores Forestales

· Se busca mejorar las capacidades técnicas que permitan una mayor eficiencia en el desempeño de las funciones de trabajo

Agencias

CHIAPAS.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Protección Forestal, impartió el segundo curso en temas de Inspección y Vigilancia Forestal dirigido a 31 técnicos, 17 de nuevo ingreso y 14 correspondientes a personal de continuidad del Proyecto de Inspección y Vigilancia Forestal 2021.

La capacitación continua en los temas relacionados con la inspección y vigilancia forestal es fundamental para el buen desempeño de las funciones como Inspectores Forestales, señaló José Domingo Barrera Aguilar, coordinador estatal del Proyecto de Inspección y Vigilancia Forestal, quien además reconoció la disposición de los instructores, así como la ardua participación del personal de nuevo ingreso.

El objetivo principal del curso es mejorar las capacidades técnicas, con lo cual se fortalecerá la labor de los técnicos como Inspectores Forestales, así mismo permitirá la formación de Peritos Forestales.

Los temas abordados fueros los siguientes: la NOM-152-SEMARNAT-2006, NOM-059-SEMARNAT-2010, Plagas y Enfermedades Forestales. Dicho curso fue impartido a 17 técnicos de los municipios de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Ocosingo, Cintalapa, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Motozintla y Tonalá.

El curso tuvo una duración de nueve horas, contando con la participación de cuatro instructores, con lo cual se capacitó a 31 técnicos de manera virtual a través de videoconferencia en la plataforma Zoom, toda vez, que debido a la contingencia del COVID 19 que se atraviesa, no se recomienda realizarlo de manera presencial.

Cabe señalar que se les proporcionó material para su estudio, así como ejercicios con el objetivo de reforzar su conocimiento y capacitación sobre los temas ya mencionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.