DIF Chiapas promueve el Fortalecimiento de Familias a través de Talleres Online

Agencias

CHIAPAS.- El DIF Chiapas, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, impartió el Taller “Estilos de Crianza” a madres, padres y personas cuidadoras de la comunidad estudiantil del Colegio Olinka en Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de conocer los estilos de crianza y brindar herramientas que generen en las niñas y niños un desarrollo saludable y fortalecerlos emocionalmente.

Al respecto, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, enfatizó que el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, promueve diversas estrategias que permitan el fortalecimiento de las familias chiapanecas.

Asimismo, expresó que una familia es la base fundamental para enseñar los valores a la niñez, para que aprenda a vivir en sociedad y desarrolle virtudes para ser mejores personas.

Es importante resaltar que el Taller “Estilos de Crianza” fue impartido a través de una plataforma digital, en la que participaron las madres y padres de familia, así como las y los cuidadores de las y los estudiantes del centro educativo antes mencionado.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Chiapas promueve diversos cursos y talleres diseñados para que madres y padres cuenten con elementos que les permitan mejorar la relación con sus hijas e hijos, y que a su vez puedan fomentar la comunicación y prevenir conductas de riesgo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.