MAZATÁN. Otorga edil Gilberto Barrientos Coyotzi, constancias que brindan certeza jurídica a familias de El Aguacate

Agencias

TUXTLA GUTIÉRREZ.- 10 FEBRERO 2021.- En un hecho histórico por más de 20 años de lucha, mas de un centenar de familias del Cantón el Aguacate logran certeza jurídica para sus tierras.

El H. Ayuntamiento Municipal de Mazatán que preside Gilberto Barrientos Coyotzi entrego constancias de explotación y posesión para el registro de terrenos ante SEDATU.

Cantón El aguacate, Mpio de Mazatán.- Habitantes del cantón El aguacate, recibieron hoy una constancia de Explotación y Posesión de más de mil hectáreas que se encuentran fuera de registro de SEDATU, lo cual ha permitido que quienes son propietarios de dichos terrenos, no tengan documentos que amparen su propiedad, y tener plena certidumbre jurídica.

Fue el Ing. Carlos Ángel Villarreal Velazquez, quien agradeció el apoyo otorgado y la confianza de respaldar la propiedad de las personas que se quedaron fuera de registro por un mal trabajo que se realizó desde hace muchos años.

Ahí mismo la Sindico Municipal, Andrea Villarreal Wong, dijo que este es solo el inicio de un trabajo de manera conjunta, seguiremos trabajando por los mazatecos.

Por su parte el alcalde dijo que este trabajo conjunto y apertura del gobierno federal, consecuencias de la 4a transformación. Agradeció a quienes forman parte de este grupo de personas tengan seguridad jurídica en sus terrenos y propiedades; agradeció a Didier Chong Mendez, de formar parte de este proceso de trabajar en realidad, para dar lo que realmente le corresponde al pueblo.

Advirtió el alcalde, a no dejarse llevar por vivales que se dedican a únicamente engañar a la gente. Respaldamos el trabajo que realiza el comisariado ejidal, Carlos Ángel Villarreal.

Tenemos un gran líder en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el estado, el doctor Rutilio Escandón Cadenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.