SGG coordina trabajos de atención al conflicto de límites entre Chalchihuitán y Chenalhó

· Se busca socializar entre ambas partes los alcances legales de la sentencia emitida por el Tribunal Unitario Agrario

Agencias

CHIAPAS.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la dirección de Asuntos Agrarios y la Coordinación de Asesores, da seguimiento a los trabajos establecidos en la Mesa Interinstitucional que atiende el conflicto de límite territorial entre los municipios de Chalchihuitán y Chenalhó.

En reunión acordada con dependencias del sector agrario federal, se puntualizó el tema relacionado con la sentencia que emitió el Tribunal Unitario Agrario, el 6 de septiembre del 2017.

Los integrantes de la Mesa Interinstitucional acordaron que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), se expongan los alcances legales de la sentencia al órgano de representación de Chalchihuitán y a 40 agentes municipales de esa misma localidad.

Se busca que ambos grupos participen, conozcan y analicen los resolutivos de la sentencia emitida por el Tribunal Agrario, para que, en conjunto, establezcan acuerdos sobre la ejecución de la misma.

La Secretaría General de Gobierno, que encabeza Cecilia Flores Pérez, refrenda el compromiso empeñado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de coadyuvar con las instancias federales sobre el tema de límites que involucra a ambos municipios, a fin de establecer un ambiente de respeto y paz que permita el desarrollo de las comunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.