Japón aprueba uso de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Agencias

JAPÓN.- Este domingo Japón autorizó por primera vez la vacuna para combatir al coronavirus, siendo el fármaco desarrollado por Pfizer el elegido por el gobierno nipón; lo que abre camino para el lanzamiento de su campaña de vacunación a tan solo cinco meses de dar inicio los Juegos Olímpicos aplazados por la pandemia.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar informó hoy del trámite formal después de que un comité del Gobierno ya se pronunciara a favor del aprobado de la vacuna el pasado viernes.

Japón recibió el primer cargamento con 400.000 dosis de la vacuna de Pfizer el pasado viernes, y tiene previsto comenzar a pinchar a sus primeros ciudadanos el próximo 17 de febrero.

Los primeros en recibir la vacuna serán un grupo de 20.000 doctores y enfermeras que se han presentado voluntarios para asesorar los posibles efectos de las dos inoculaciones que son necesarias.

Le seguirían en marzo unos 3,7 millones de sanitarios y unos 36 millones de personas mayores de 65.

Luego de esta primera etapa se plantea ampliar la aplicación a otros trabajadores sanitarios y a las personas mayores a partir del mes de abril, utilizando también otras vacunas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.