MAZATÁN. Recomienda ayuntamiento municipal, evitar insolación y deshidratación ante temperaturas altas

Agencias
MAZATÁN, 14 FEBRERO 2021.- El Ayuntamiento Constitucional de Mazatán que preside Gilberto Barrientos Coyotzi a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, invitó a la población en general cuidarse de la onda de calor en las últimas horas, por lo que recomendó evitar efectos de insolación, además de hidratarse adecuadamente. Por lo anterior emitió el siguiente aviso:

PRONOSTICO DE LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN EL NORESTE, ORIENTE Y SURESTE DEL PAÍS, VIENTOS FUERTES EN EL NOROESTE Y NORTE, ASÍ COMO EVENTO DE «NORTE» MUY FUERTE SOBRE EL LITORAL DE TAMAULIPAS Y VERACRUZ
Este día, el frente No. 35 se extenderá como estacionario sobre el norte, oriente, centro y sureste del Territorio Nacional, originando chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste, oriente y sureste del país. La masa de aire frío asociada mantendrá evento de “Norte” fuerte a muy fuerte sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como ambiente frío y presencia de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental. Una vaguada polar recorrerá el norte del país y en interacción con el frente No. 35 y su masa de aire asociada ocasionarán vientos muy fuertes con tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte de México, además de condiciones para caída de aguanieve o nieve sobre las sierras de Sonora y Chihuahua; la vaguada avanzará hacia el sur de Estados Unidos y dejará de afectar la República Mexicana al final del día.
Pronóstico de precipitación para hoy 13 de febrero de 2021:
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo: Chiapas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de febrero de 2021:
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Chiapas.
Pronóstico por región:
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente fresco y bancos de niebla matutinos en zonas altas y muy caluroso en costas por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la región.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Salto de Agua, Chis., 9.5.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Tapachula, Chis., 35.3.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.