Obtiene FGE vinculación a proceso a Analí “N” por Abuso de Autoridad Agravado

• En su calidad de directora del Centro de Salud de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, tuvo conocimiento que Mariana “N” había sido hostigada, sin embargo, omitió dar aviso de inmediato a la autoridad competente

Agencias

CHIAPAS.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo del Órgano Jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Analí “N”, como presunta responsable del delito de Abuso de Autoridad Agravado cometido en agravio de Mariana “N”, en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo.

La hoy imputada, en su calidad de directora del Centro de Salud de Nueva Palestina, tuvo conocimiento que Mariana “N” había sido hostigada, sin embargo, omitió dar aviso de inmediato a la autoridad competente, asistiéndole el deber y obligación de realizarlo.

En audiencia de vinculación, la Fiscalía de la Mujer expuso datos de prueba que acreditan que los hechos investigados son constitutivos del delito de abuso de autoridad, así como la probable responsabilidad de la ahora vinculada.

Por tal motivo, el Órgano Jurisdiccional resolvió vincular a proceso a la imputada, decretando medida cautelar de prisión preventiva justificada, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), número 14, en el municipio de Cintalapa.

Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Olaf Gómez Hernández, refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.