TAPACHULA. Participa ayuntamiento en reunión del programa de capacitación, desarrollo y formación metodológica infantil y juvenil

* La reunión virtual contó con la asistencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, que fortalecieron la coordinación para impulsar la práctica deportiva.

Agencias

Tapachula, Chiapas. 14 FEBRERO 2021.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de la Juventud y Deporte Municipal, se sumó a los trabajos virtuales del Programa de Capacitación, Desarrollo y Formación Metodológica Infantil y Juvenil, dirigido a Centros Deportivos Escolares y Municipales de la entidad chiapaneca.

Durante la reunión virtual de trabajo a la que asistieron representantes de los tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento tapachulteco, agradeció el respaldo del Instituto Estatal del Deporte, que impulsa los Centros del Deporte Escolar y Municipal, que son un agente de transformación que fomenta la iniciación y formación deportiva, mediante la práctica del deporte social de manera masiva, organizada e incluyente.
En este sentido calificó de positivo que dicho programa continúe desarrollándose, ya que atiende a 292 coordinadores y promotores deportivos del Soconusco, y que tan solo en Tapachula, beneficia a 14 centros municipales, 66 centros escolares, 4 de adultos mayores y uno adaptado.
También se afirmó que los trabajos toman mayor relevancia en los tiempos actuales de pandemia, porque favorecerán la detección de habilidades y la creación de un hábito deportivo que propiciará beneficios importantes en la salud.
El Ayuntamiento de Tapachula expresó su agradecimiento al Instituto Mexicano de la Juventud y al Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, así como al equipo de la Secretaría de la Juventud y Deporte Municipal, además de las asociaciones deportivas y organismos afines que promueven el deporte y la iniciación de las niñas, niños, jóvenes y adultos.

Finalmente, la directora del Instituto Estatal del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, reconoció el esfuerzo y trabajo decidido del Ayuntamiento de Tapachula para sumarse a las actividades de capacitación del programa, en donde se difunden temas como la psicología en deporte, nutrición, metodología deportiva, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.