TAPACHULA. Decretan ley seca para éste domingo 14 de febrero

• En horario de las 00:00-24:00 horas. La medida tiene como objetivo disminuir la cadena de contagios por Covid-19.

Agencias
 
Tapachula, Chiapas.- 15 FEBRERO 2021.- Con el objetivo de evitar que se eleve el número de contagios por Covid-19, el Ayuntamiento de Tapachula, determinó suspender la venta y distribución de bebidas alcohólicas en puntos de venta, bares, cantinas, tiendas de autoservicio, restaurantes y centros de entretenimiento, este domingo 14 de febrero.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera detalló que la medida obedece a las acciones preventivas sanitarias enfocadas a la prevención por el virus respiratorio.
Por ello, la Secretaría de Salud Municipal con base en el Reglamento de Bebidas alcohólicas, 41 Fracción I del Reglamento de la Administración Pública Municipal, en concordancia con los artículos 152 y 181 de la Ley General de la Salud, el numeral 4, 18 y 31 del Reglamento de la Ley de Salud del estado de Chiapas, en materia de control sanitario de establecimientos que expenden o suministren bebidas alcohólicas, hace saber que a partir de las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día domingo 14 de febrero se decreta Ley Seca.
En ese sentido, todos los establecimientos deberán suspender la venta, suministro o consumo de bebidas alcohólicas en el horario marcado, de lo contrario, el incumplimiento de la misma los hará acreedores a sanciones establecidas en la normativa municipal.

Finalmente, el secretario de Salud Municipal, exhortó a los comerciantes y la población en general acatar la recomendación a fin de limitar la propagación del virus, al ser una prioridad la salud de los tapachultecos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.