Reconoce Cecilia Flores labor del Comité Internacional de la Cruz Roja

• La secretaria de Gobierno dijo que se tiene toda la disposición de continuar trabajando de manera conjunta, principalmente en los temas de atención del fenómeno migrante, acceso a los servicios de salud, educación y búsqueda de personas

Agencias

CHIAPAS.- El Gobierno de Chiapas reconoce la labor que el Comité Internacional de la Cruz Roja realiza en la entidad, destacó la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, durante un encuentro con directivos de esa benemérita institución.

La encargada de la política interna del estado señaló que el trabajo conjunto y coordinado en las diversas situaciones en las que el estado ha requerido de la colaboración de instituciones internacionales, como la Cruz Roja, ha dado resultados positivos y en ese tenor se puede seguir caminando, siempre a través de la comunicación, el diálogo y la coadyuvancia virtuosa, en la cual se tiene toda la disposición de continuar.

«Estamos acá para apoyar las acciones que la Cruz Roja Internacional defina para llevarlas a cabo de manera coordinada en el estado de Chiapas, cuenten con nuestro acompañamiento y cercanía y retomar lo que se tenga pendiente para llevar a buen término los objetivos comunes», destacó Flores Pérez.

Durante el encuentro de manera virtual, Julián Jaccard, jefe de Operaciones para el Sur de México y Centroamérica, dio a conocer que las actividades que actualmente realiza el Comité Internacional de la Cruz Roja, van en el sentido de atención al fenómeno migrante, acceso a los servicios de salud, educación, búsqueda de personas desaparecidas, temáticas relacionadas a la capacitación y fortalecimiento de las organizaciones del estado, así como brindar apoyo en materia de protección respecto al conflicto Aldama-Chenalhó.

Agradeció el apoyo que el Gobierno de Chiapas ha brindado durante los trabajos que han realizado en la entidad. Se puede seguir trabajando, dijo, en esa ruta de unidad y de cercanía con las instituciones para apoyar a las personas que lo requieran.

En la reunión participaron Juan Carlos Gómez, delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja Mexicana ante las Fuerzas Armadas y de Seguridad para México y Centroamérica; Alejandra Robles, responsable de las relaciones con las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Comité internacional de la Cruz Roja, y Marisol Gómez Hernández, directora de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.