Vinculan a proceso a una persona por delito contra la salud, en Tapachula

Agencias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informó que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por delito contra la salud, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva a la persona que responde al nombre de Milton “N”, por lo que permanecerá en prisión por el delito que se le atribuye.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el vinculado a proceso fue arrestado en el marco del Operativo Antipandillas que se lleva a cabo en diversos municipios de Chiapas, principalmente en las localidades ubicadas en la franja fronteriza.

Derivado de inspecciones realizadas por los elementos que aplicaron el operativo, a dicha persona le incautaron diversas bolsas de marihuana, metanfetaminas, un arma de fuego con cartuchos útiles, una báscula, diversos teléfonos celulares y dinero en efectivo en el municipio de Tapachula.

El Fiscal del Ministerio Público, luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, logró acreditar la presunta participación de Milton “N”, quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional, el cual determinó un mes de investigación complementaria.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.