Recibe Chiapas lote de vacunas contra COVID-19 para segunda dosis a personal de salud

• De las 10 mil 725 vacunas que llegaron, 975 serán primera dosis para las y los trabajadores más expuestos al virus

AGENCIAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de febrero de 2021.- Este miércoles llegó a Chiapas un lote de 10 mil 725 vacunas contra COVID-19, de las cuales 9 mil 750 serán segunda dosis para completar el esquema de vacunación al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

De esta manera, a partir de este jueves 18 de febrero comenzará a aplicarse la segunda dosis en 38 unidades médicas del estado, incluidas las clínicas COVID-19 de todo el estado.

Del total de vacunas, 975 serán destinadas para aplicar la primera dosis al personal de salud de primera línea que no había sido vacunado.

Cabe señalar que esta dosis se aplicará a las y los trabajadores de todo el sector salud (Secretaría de Salud del estado, IMSS, ISSSTE, Isstech y CRAE) que están en contacto directo con pacientes COVID-19.

Con este segundo lote de vacunas, la Secretaría de Salud estatal cumple con el suministro total para lograr la efectividad en prevención del SARS-CoV-2 en personal de salud expuesto al virus.

La dependencia estatal puntualiza que igualmente se completará el esquema de vacunación para las y los trabajadores de salud que recibirán la primera dosis y también se continuará protegiendo a las personas adultas mayores de 60 años de edad, derivado de la estrategia federal para garantizar protección a la población más vulnerable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.