OMS anunció que Guinea recibirá más de 11.000 vacunas contra el ébola el fin de semana

Agencias

VIENA.- Unas 11.000 vacunas contra el ébola llegarían a Guinea el fin de semana, una cifra que se ampliaría más adelante, y las campañas de inoculación podrían comenzar el lunes, dijeron la Organización Mundial de la Salud y un funcionario del Ministerio de Salud de Guinea.

La directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, indicó el jueves durante una rueda de prensa que se estaban preparando 11.000 dosis en Ginebra, y que se enviarían 8.600 dosis más desde Estados Unidos.

Mohamed Lamine Yansane, asesor principal del ministro de Salud de Guinea, dijo en la conferencia de prensa que tan pronto como las vacunas lleguen a Guinea, la campaña de inoculación puede comenzar el lunes.

Las autoridades sanitarias de la región y las organizaciones internacionales quieren atajar el resurgimiento de la enfermedad en Guinea y el Congo.

El brote de 2013-2016 en África Occidental provocó la pérdida de más de 11.300 vidas, principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, en la epidemia de ébola con más muertos de la que se tiene registro.

«Creemos que no es probable que tengamos una situación similar (…) como sucedió en el pasado», declaró Moeti, agregando que se ha dado una respuesta muy rápida en ambos países sobre la base de experiencias anteriores.

La OMS ya ha pedido a seis países africanos que estén pendientes ante posibles infecciones de ébola después de que Guinea reportó nuevos casos y la República Democrática del Congo dijo que hubo un resurgimiento de un brote anterior.

Fuente: https://www.larepublica.co/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.