Kia, General Motors, Mazda, Audi y Volkswagen suspenden labores por escasez de gas natural

Agencias

TEXAS.- Debido a la escasez de gas natural generada por la tormenta invernal que afecta a Texas, Estados Unidos, empresas de automóviles en México suspenderán su producción.

Las plantas de Kia, General Motors, Mazda, Audi y Volkswagen detuvieron sus líneas de ensamble por falta de gas en las plantas armadoras, provocando graves pérdidas, que se suman a la caída en exportación y venta de unidades desde que la pandemia semi paralizó la economía.

Anteriormente, Volkswagen y General Motors (GM) habían anunciado que detendrían sus labores para cumplir con la solicitud de autoridades de reducir el consumo de gas natural hasta nuevo aviso o hasta que se recupere el abasto de gas.

Audi también decidió suspender sus labores hoy y mañana en su planta ubicada en San José Chiapa, Puebla.

La empresa japonesa Mazda informó en un comunicado que su planta ubicada en Salamanca, Guanajuato, entró en un paro técnico de dos días debido a la falta de gas natural. La reanudación de labores, indicó la firma, será hasta el sábado 20 de febrero.

La planta de Kia Motors en Pesquería, Nuevo León, anunció un paro técnico de dos turnos por el mismo motivo. Este paro, señaló la empresa, se debe a “la situación en los energéticos para contribuir a la reducción en consumos”.

La zona del Bajío y Centro de la República son de las partes más afectadas por la ausencia del combustible.

La crisis tiende a agravarse por que Texas lugar de donde se surte el gas a México, ordenó suspender su venta fuera de ese territorio de la Unión Americana para su propio autoabastecimiento.

Para mitigar la falta, dos buques tanques cargados del energético están arribando al país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.